TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página www.charolo.com y la compra de productos en la misma.

Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si NO está de acuerdo con TODAS las Condiciones y Términos, NO deberá usar esta página web.

Así mismo se le informa que estas condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento.

En caso de cualquier duda relacionada con las presentes Condiciones y Términos, se puede poner en contacto a través del formulario de contacto o enviar directamente un email al correo info@charolo.com


NOSOTROS

Este sitio web es operado por CHAROLO MODE S. DE R.L. DE C.V., sociedad mexicana con domicilio fiscal en Av. Mariano Otero 1917 interior 16C, de la Colonia Residencial Victoria, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México., que en lo sucesivo se mencionará como CHAROLO.


CLIENTE

Se define como CLIENTE toda persona que haga uso del sitio web www.charolo.com, independientemente si compra, adquiere, pretende comprar o adquirir los PRODUCTOS disponibles a través del sitio web.

La información o datos personales que otorgue serán tratados conforme a lo establecido al Aviso de Privacidad (ver aquí).

Al hacer uso de esta página web, el CLIENTE consiente el tratamiento de dicha información y datos, y declara que toda la información o datos que otorgue serán veraces.

Toda actividad que se realice a través del sitio web podrá ser registrada y/o almacenada por CHAROLO exclusivamente para los siguientes fines:


PRODUCTOS

Los PRODUCTOS que se ofrecen a través de la página web www.charolo.com únicamente están disponibles para su envío dentro de la República Mexicana, salvo aquellas áreas que la compañía responsable de los transportes (ESTAFETA) considere de difícil acceso o nulo.

Todos los pedidos de PRODUCTOS están sujetos a disponibilidad. Si por causas de fuerza mayor, o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de PRODUCTOS o si por excepción no quedan artículos en stock, CHAROLO podrá facilitarle información acerca de PRODUCTOS similares, para que en su caso pueda sustituirlos. Si no desea hacer un pedido de esos PRODUCTOS sustitutivos, se le reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado en la misma manera que haya pagado.

Todos los PRODUCTOS exhibidos en www.charolo.com son mexicanos, hechos por distintos artesanos y fabricantes, por lo que pudieran presentarse variaciones en las tallas entre un modelo y otro principalmente por las múltiples hormas que se manejan. Por lo que se recomienda atender a toda la información que aparece en la descripción de los PRODUCTOS, así como las instrucciones, manuales y etiquetas incluidas en los PRODUCTOS adquiridos.

Debido a la diversidad de dispositivos en que se puede acceder a la página web www.charolo.com es posible que existan pequeñas variaciones de tonalidades de una pantalla a otra; por lo que CHAROLO tratará de presentar los colores de los PRODUCTOS de la manera más exacta.

Para garantizar una mayor durabilidad y mejor apariencia de los PRODUCTOS, CHAROLO recomienda prestar atención a su GUÍA DE CUIDADOS (ver aquí).


PRECIOS

Los PRECIOS de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, los cuales se añadirán al importe total de manera automática.

Los PRECIOS pueden cambiar en cualquier momento debido a promociones y/o rebajas, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos que ya hayan sido confirmados.

Las rebajas en la página web, serán independientes a las de las ofrecidas directamente en tiendas físicas.

En ningún caso se agregarán costos adicionales en automático, salvo los gastos de envío. En caso de que se llegara a realizar algún cobro adicional, podrá repórtalo directamente a la línea telefónica de contacto o al email info@charolo.com

Los pagos se aceptarán a través de: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia Bancaria.

Todo pago que se realice quedará sujeto a comprobación, por lo cual, se procederá a la generación de compra una vez que los fondos (independientemente del medio de pago que se haya utilizado), se encuentren a disposición de CHAROLO, o bien se compruebe que el cobro ha sido autorizado por parte de la institución financiera u operadora de pago.

CHAROLO no asume ninguna responsabilidad por los rechazos o retrasos en las autorizaciones de pago por parte de las entidades financieras o empresas operadoras de pagos. En estos casos, las compras podrán ser canceladas de manera unilateral por CHAROLO reembolsando al CLIENTE las cantidades que en su caso le hayan sido pagadas; de igual manera, en los casos mencionados, el envío o la entrega de los productos adquiridos podrá ser suspendida o retrasada sin ninguna responsabilidad para CHAROLO hasta en tanto no se realicen los pagos correspondientes.

En caso de que en la comprobación del pago se detecte algún error en el PRECIO del PRODUCTO generado por una causa ajena, por posibles fallas en el sitio web, CHAROLO podrá en ese momento suspender la orden de compra y generar un reembolso al CLIENTE de la cantidad que en su caso le hayan sido cargadas.


ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Una vez que el CLIENTE finalice el procedimiento de adquisición y/o contratación podrá obtener la orden de compra, dicho documento especificará los PRODUCTOS adquiridos y sus PRECIOS.

Una vez confirmado su pago, el CLIENTE recibirá un primer correo de “confirmación de compra” en el que se le informará que su pedido ha sido aprobado y en seguida se proseguirá a surtirlo.

Posteriormente se corroborará que el PRODUCTO se encuentre en existencia física dentro de los inventarios.

Si todo este proceso ha sido favorable, el CLIENTE recibirá un segundo correo, el cual dependiendo de la opción de entrega podrá ser “notificación de envío de mercancía” o “notificación de arribo a tienda”.

En el primer caso, el correo otorgará la guía de envío y la fecha aproximada de entrega del PRODUCTO. En el segundo caso, el correo informará cuando el PRODUCTO se encuentre listo para su entrega en la tienda seleccionada.

La fecha de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado:

Entrega en tienda: El CLIENTE podrá elegir recoger el PRODUCTO directamente en la sucursal CHAROLO de su elección. En este caso el proceso se llevará a cabo de 1 a 2 días hábiles. El costo del envío será GRATUITO y para su entrega será necesario presentar el ticket de compra de manera impresa o digital.

Entrega a domicilio: Cuando el CLIENTE elija esta opción, los costos del envío serán de $99.00 (Noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) por operación y los plazos de entrega serán de 2 a 5 días hábiles. En el caso de compras mayores a $1,499.00 (Mil cuatrocientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) el envío será GRATUITO.

Para poder checar el status de la entrega a domicilio, el CLIENTE puede entrar directamente al siguiente enlace web con su número de guía: https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo

Los PLAZOS DE ENTREGA se entienden a partir de las 24 horas laborales siguientes a la fecha del primer correo con la confirmación de la compra. Los días laborales se entienden de lunes a viernes y no festivos. Los sábados, domingos y festivos están excluidos de los plazos de entrega. Se respetan los festivos nacionales, regionales y locales.

En caso de direcciones otorgadas incorrectas, o demás posibles casos que resulte imposible efectuar la entrega de su pedido, CHAROLO NO se hará responsable financieramente si el error fue por parte del CLIENTE.

No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los PRODUCTOS, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

CHAROLO NO será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que se asuman en los casos de acontecimientos, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros, los siguientes:

Se entenderá que las obligaciones derivadas del Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un período de tiempo igual al que dure la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor.


FACTURACION

El CLIENTE podrá solicitar FACTURA de los PRODUCTOS comprados únicamente al momento de su compra en la página web o durante el mismo día de la transacción poniéndose en contacto al correo info@charolo.com

En caso de no recibir instrucciones del CLIENTE solicitando dicha factura al momento de su compra o durante el mismo día, CHAROLO entregará únicamente un ticket de venta.


CAMBIOS POR TALLA, COLOR O MODELO.

Si una vez recibida la compra el CLIENTE no queda satisfecho, podrá cambiar el PRODUCTO ya sea de talla, color o modelo. Dicho cambio puede ser de igual, mayor o menor precio.

El cambio de los PRODUCTOS deberá de realizarse en un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de confirmación de compra del PRODUCTO.

El CLIENTE podrá elegir hacer el cambio directamente en cualquiera de las tiendas CHAROLO de la República Mexicana o solicitar en la página web el cambio a través del enlace de contacto.

En ambos casos es requisito indispensable para el cambio del PRODUCTO:

Sin el cumplimiento de estos tres requisitos, CHAROLO se libera de la responsabilidad de poder hacer cualquier cambio al CLIENTE.

Los PRODUCTOS deberán entregarse a CHAROLO en las mismas condiciones en que fueron enviados con todos los empaques y sin haber sido usados.

Cuando el PRODUCTO a llevar sea de un precio mayor, el CLIENTE deberá pagar la diferencia. Cuando el PRODUCTO a llevar sea de menor valor, el dinero a favor se otorgará en cualquiera de las siguientes modalidades:

Los PRODUCTOS relativos a ropa interior, trajes de baño y accesorios, no serán objeto de cambio.

Cuando el CLIENTE reciba PRODUCTOS distintos a los solicitados, deberá devolver los PRODUCTOS que ha recibido y CHAROLO deberá enviar de nueva cuenta los PRODUCTOS adquiridos realmente por el CLIENTE. En este caso, todos los gastos de envío o transporte correrán por cuenta de CHAROLO.


CAMBIOS EN TIENDA

De forma general si necesita cambiar un pedido online le recomendamos que lo haga de forma rápida y sencilla acudiendo a una de nuestras tiendas.

Una vez en la tienda, la persona responsable revisará el PRODUCTO para corroborar que se encuentre en perfectas condiciones para el cambio.

Una vez aprobado el cambio, el personal en tienda le entregará un documento de confirmación de la operación con el cual podrá elegir hacer el cambio dentro de la tienda física.


CAMBIOS A DOMICILIO

En este caso el CLIENTE deberá ponerse en contacto con CHAROLO mediante vía telefónica o al correo info@charolo.com a través del enlace de contacto., donde se le pedirá evidencia de que el producto se encuentra en perfectas condiciones para su reventa. El CLIENTE deberá enviar fotografías o videos mostrando el PRODUCTO en su condición actual para poder aprobar el cambio.

Una vez aprobado el cambio, el CLIENTE podrá elegir contratar por su cuenta el envío y el retorno del PRODUCTO al domicilio fiscal de CHAROLO, o bien para su comodidad podrá elegir utilizar el convenio de ESTAFETA con CHAROLO:

En este último caso el CLIENTE deberá pagar un nuevo flete por $199.00 (Ciento noventa y nueve pesos 00/100 M.N.); este costo es independiente al que el CLIENTE pagó al principio de su compra y aplica también para los envíos con costo gratuito.

El costo del nuevo flete incluye el costo del envío del PRODUCTO a regresar así como el costo del envío de vuelta del nuevo PRODUCTO deseado.

El costo del nuevo flete deberá ser pagado mediante el carrito de compras de este sitio una vez iniciada su sesión en la sección MI CUENTA y una vez hecho el pago, el CLIENTE recibirá un nuevo código flete que deberá presentar junto con el PRODUCTO empacado y cerrado en cualquiera de las sucursales ESTAFETA de la República Mexicana.

En cambios por garantías o defectos de fabricación, CHAROLO absorberá el costo de la paquetería sin importar la cantidad de la compra.


CAMBIOS POR GARANTÍAS Y DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Los PRODUCTOS que presenten algún defecto de fábrica son garantizados por CHAROLO en los mismos términos que a su vez le son garantizados por el fabricante de los dichos PRODUCTOS y en los términos que se establecen en la presente cláusula.

El cliente contará con un plazo máximo de 90 días naturales para hacer válida la garantía contra defectos de fabricación. El plazo comenzará a correr a partir de la fecha de la confirmación de la compra.

De igual forma será requisito indispensable:

Sin el cumplimiento de estos tres requisitos, CHAROLO se libera de la responsabilidad de poder hacer cualquier cambio al CLIENTE.

No podrá haber cambios ni devoluciones en los PRODUCTOS que contengan pedrerías, brillos, tapas, accesorios y demás adornos cuando éstos, por cualquier razón o circunstancia se encuentren rotos desprendidos o despintados.

No se consideran defectos de fabricación de los PRODUCTOS, los siguientes: las diferencias de tonos o las pequeñas imperfecciones que presenten los PRODUCTOS fabricados con pieles naturales, los posibles desteñimientos que puedan sufrir los forros de piel natural que con el uso y que como consecuencia de la transpiración natural de la piel presente el PRODUCTO.

CHAROLO tampoco será responsable del mal uso y/o desgaste de los productos adquiridos que hayan sido utilizados por el CLIENTE. Así mismo, cuando el CLIENTE decida cambiar los PRODUCTOS adquiridos, en ningún caso CHAROLO se hará responsable de una devolución errónea realizada por el cliente. Será responsabilidad del cliente devolver el producto correcto.

Una vez recibido el PRODUCTO para el cambio, CHAROLO procederá a examinar el estado del PRODUCTO y la existencia del defecto o vicio oculto. Tras examinar el PRODUCTO, CHAROLO se comunicará con el CLIENTE vía telefónica o email para informarle si tiene derecho al cambio del PRODUCTO.

En ningún caso se harán devoluciones al CLIENTE en efectivo ni por transferencia bancaria. La devolución se efectúa exclusivamente como saldo a favor en la cuenta del CLIENTE registrado en el sitio web. El saldo a favor tendrá una vigencia de 365 días naturales a partir de la fecha de su expedición, no será trasmisible ni reembolsable.

Cualquier cambio de PRODUCTO que se realice como consecuencia de la aplicación de alguna de las cláusulas anteriores, estará sujeta a que el PRODUCTO solicitado por el CLIENTE exista en el inventario de CHAROLO y a lo previsto en las cláusulas anteriores. Ante la falta de existencia del PRODUCTO solicitado en el inventario de CHAROLO, el CLIENTE podrá escoger cualquier otro PRODUCTO en existencia que tenga CHAROLO. En caso de que elija el CLIENTE un PRODUCTO de valor mayor, el CLIENTE deberá de pagar en ese momento la diferencia, y si es de menor valor, se le abonará como saldo a favor en la cuenta del CLIENTE registrado en el sitio web.

CHAROLO se reserva el derecho de rechazar devoluciones fuera del tiempo límite; así como en caso que los PRODUCTOS no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas y/o no cumplan con las condiciones de devolución.

El CLIENTE no deberá hacer envíos a CHAROLO hasta no haber recibido vía correo electrónico la autorización de cambio por garantía. En caso de que el PRODUCTO no haya sido aprobado para su cambio, el CLIENTE deberá pagar el flete de regreso a su domicilio ya sea por su cuenta o mediante el convenio de ESTAFETA con CHAROLO con costo de $199.00 (Ciento noventa y nueve pesos 00/100 M.N.).


PROPIEDAD INTELECTUAL.

El CLIENTE reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web le corresponden en todo momento a CHAROLO o a quienes le otorgaron licencia para su uso. El CLIENTE podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que CHAROLO se lo autorice expresamente o quienes hayan otorgado la licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.


RESCISION

Las causas de rescisión del presente Contrato son cualquier incumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo por cualquiera de las partes. En caso de rescisión deberá observarse, en lo aplicable, lo que dispuesto por el artículo 70 y 71 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las partes establecen que la Procuraduría Federal al Consumidor Delegación Guadalajara, Jalisco será competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o aplicación del presente Contrato de conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Última actualización 14 de mayo de 2020.

© Copyright © 2020 Charolo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Bleu - Sistemas Interactivos.